top of page
  • Edgar García

En el marco del día internacional de la mujer se llevó a cabo la carrera Bonafont 2023

Bajo el lema # KilometrosKueUnen


Más de 36 mil mujeres participaron de forma presencial y miles más conectadas en su versión digital. Esta es la edición 19 de esta emblemática carrera que se celebra en el marco del Día Internacional de la Mujer. La Carrera Bonafont se realizó en alianza con ONU

Mujeres para apoyar proyectos de emprendedoras en Oaxaca y del Estado de México



En el marco del día Internacional de la mujer se llevó a cabo la décimo novena edición de la

Carrera Bonafont, la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo en su tipo, en la cual se unieron 36 mil mujeres  de forma presencial y miles en línea, ya que por segunda ocasión se realizó de forma híbrida.  

 


Como cada año, la Carrera Bonafont 2023 se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde miles de mujeres cubrieron de salmón las calles de Reforma para correr en pro de la igualdad de género y el empoderamiento femenino a través de la campaña #KilómetrosQueUnen. Y es que, por cada kilómetro recorrido en la carrera física, Bonafont invertirá $1MNX para apoyar proyectos de emprendedoras en Oaxaca y del Estado de México, en alianza con ONU Mujeres.

 

Silvia Dávila, presidenta de LATAM y Directora General de Danone de México, resaltó: “Por casi 20 años, con la Carrera Bonafont, Grupo Danone y Bonafont llevamos a la acción nuestro compromiso de sumar fuerzas y avanzar hacia la igualdad que todos buscamos, inspirar hábitos de hidratación e impulsar el empoderamiento. Este es el evento más icónico para la marca, y de los más relevantes para la compañía, pues representa la unión y la lucha de las mujeres por tener espacios significativos como este”.

 

Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres, agregó: “En el marco del Día Internacional de la Mujer, nos sumamos a la promoción de los derechos de las mujeres, como con esta Carrera Bonafont 2023 que además apoya proyectos de emprendedoras””.

 

 


Por su parte, la carrera online, que se realizó a través del Facebook de Bonafont, estuvo a cargo de Vanessa Huppenkothen, quien acompañada virtualmente por Scarlett Rueda y Shaula Ponce, motivaron e inspiraron a las participantes en este live.

 


“La Carrera Bonafont es un momento para inspirarnos, aplaudirnos y reconocernos unas a

otras. Estamos muy felices de haberlo hecho realidad una vez más y demostrar la fuerza y

grandeza de las mujeres. Agradecemos a todas las participantes, las artistas de nuestra

emblemática playera y botella conmemorativa y a todas las involucradas para hacer posible este evento.” mencionó Tania Paredes, directora de marca Bonafont.        

 

Este 2023, la carrera contó con el patrocinio de Bodega Aurrera, Garmin, JA México, Kyocera, Le Roche Posay, L’oreal, Saba, Smart Fit, Under Armour, Walmart y las marcas de grupo Danone, Bonafont Agua Natural, Bonafont Aguas Frescas, Bonafont Levité, Bonafont Kids, Activia Danonino, Dany, Oikos y Silk.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page