Indispensable el trabajo de la mujer en el campo
- INFORMATIVO DEL ABASTO

- 19 ene
- 2 Min. de lectura
Es necesario que se visibilice su labor en la producción y distribución de alimentos
Por Alejandro Martínez Olvera
La Central de Abasto de Ciudad de México (CEDACDMX) fue sede del Panel Conmemorativo del año Internacional de la Mujer en la Agricultura, declarado por la ONU y encabezado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el evento estuvo encabezado por Karen Ross, Secretaria de Agricultura del estado de California y la Coordinadora General de la Ceda Mónica Pacheco Skidmore.
Durante su participación Karen Ross explicó que según datos de la ONU las mujeres representan hasta el 40 por ciento del sector productivo de la agricultura a nivel mundial, indicó que es importante celebrar y destacar el papel que desempeñan en un sector tan determinante para todos. Anunció, que ellos utilizan las redes sociales para contar las historias de mujeres que han destacado y sobresalen junto con sus familias en el mundo de la producción de alimentos frescos.

La secretaria de Agricultura de California no dejo pasar la oportunidad para mencionar la gran hermandad que existe entre la comunidad mexicana y la del estado de California, por el intercambio comercial y el trabajo que realizan miles de mexicanos en sus campos de cultivo.
Por su parte Mónica Pacheco destacó la importancia que tiene la CEDA en la distribución de alimentos para la zona del Valle de México y algunos estados del sur de México. Enfatizó en el trabajo que han desempeñado y desempeñan las mujeres en la producción de alimentos, y realizó un llamado para que se visibilice su labor y para que aumente su participación para que toda la cadena de producción y distribución se beneficie del trabajo de todas las mujeres.
Asimismo, explicó que la CEDA es la verdadera bolsa de valores por todo lo que significa para miles de familias mexicanas y precisó que la Central está abierta para para recibir los productos procedentes de California.

En el panel también estuvieron invitadas las diputadas Judith Venegas Tapia y Leticia Barrera Maldonado, quienes coincidieron en la importancia de impulsar leyes que ayuden y garanticen el crecimiento y la seguridad de las mujeres que trabajan en el campo mexicano.
Hicieron un llamado para trabajar y hacer atractivo el campo para las nuevas generaciones, destacaron que es de suma importancia involucrarlos para tener una soberanía alimentaria de cara al cambio climático.






Comentarios