top of page
  • INFORMATIVO DEL ABASTO

La tecnología y la salud animal: estos son las innovaciones más destacadas de los últimos años

Animal en México, guiado por su misión “La tecnología y la salud animal”,  desarrolla y ofrece servicios de alta tecnología para el cuidado de los animales de producción.


La ciencia y la tecnología son pilares  fundamentales para el desarrollo de la humanidad, por esta razón La Organización de las  Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 10 de abril como el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología para destacar la participación e importancia  de la innovación en diferentes aspectos de la

vida diaria. 

En el ámbito de la salud en animales de producción, la ciencia y la tecnología juegan un papel  fundamental en la promoción del bienestar, la prevención de enfermedades y el aumento de  la productividad. La innovación continua en este campo permite desarrollar vacunas más  efectivas, medicamentos veterinarios de vanguardia y soluciones digitales

avanzadas para el  monitoreo y la gestión del ganado.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, aproximadamente  1300 millones de personas dependen directamente de los animales para su sustento.  Además, se estima que las pérdidas económicas ocasionadas por enfermedades del ganado  alcanzan los 300 mil millones de dólares. 1  Dadas estas cifras, es crucial disponer de herramientas que no solo promuevan el bienestar animal, sino que también fortalezcan la  seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la producción ganadera, asegurando un  suministro global de alimentos seguro y de alta calidad.


La tecnología y la salud animal
La tecnología y la salud animal

MSD Salud Animal en México, guiado por su misión “La ciencia de los animales más sanos”  está en constante búsqueda para innovar y ofrecer servicios de alta tecnología para el  cuidado de los animales. En el caso del sector ganadero existe la tecnología de Allflex  Intelligence que desarrolla dispositivos de monitoreo, sistemas de automatización de ordeño,  sistemas de identificación de ganado y plataformas de salud animal que la posicionan como  la primera empresa biotecnológica farmacéutica de salud animal en el mundo en ofrecer un  servicio integral a los productores ganaderos. 

“¡La revolución tecnológica llegó al sector ganadero! En un mundo donde la salud y seguridad  de los animales son prioritarias, MSD Salud Animal en México se compromete a liderar el  cambio. Con innovaciones y tecnologías de vanguardia, nuestro objetivo es detectar,  responder y prevenir eficazmente enfermedades y brotes de zoonosis, elevando así los  estándares de la industria”, dijo Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Marketing de  Biofarma y Soluciones Tecnológicas para la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal  en México.

Allflex Livestock Intelligence favorece la trazabilidad permitiendo conocer fecha de  nacimiento, procedencia de madre y padre, sexo, raza, evolución genética, esquema de  alimentación, sitio geográfico donde se crio y creció, como principales puntos de referencia.  Además, favorece a la eficiencia productiva de los animales mediante sistemas de monitoreo  y automatización de ordeña. 

“En este emocionante panorama, la tecnología y la innovación están transformando la  producción animal. La digitalización y la inteligencia artificial mejoran la eficiencia y calidad,  mientras que la genética, sustentabilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto  invernadero son prioridades crecientes. Nuestras soluciones están diseñadas para simplificar  la toma de decisiones, aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de todos los  involucrados en la cadena de producción. La investigación y desarrollo continuo nos permiten  promover la salud y el bienestar animal en todo momento”, concluyó Arturo Sepúlveda.

La innovación y la tecnología desempeñan un papel indispensable en el avance del sector de  la salud animal. La inversión continua en investigación, desarrollo e implementación de  tecnologías innovadoras en el sector no solo mejora la eficiencia de la producción ganadera,  también fortalece la resiliencia de las comunidades, al tiempo que contribuye a la prevención  de enfermedades zoonóticas y a la promoción de un suministro de alimentos seguro  encaminados a construir Una Sola Salud (One Health) favor de la salud y bienestar de los  animales, las personas y el medio ambiente que los rodea.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page