top of page
  • INFORMATIVO DEL ABASTO

Liderazgo empático: clave para bienestar del 70% de colaboradores en el Día Internacional de RRHH

El trabajo y los managers y directores organizacionales se han convertido en el factor que más influye en la salud mental de los colaboradores.


Por ello, impulsar nuevos liderazgos empáticos, emocionalmente inteligentes, debe ser un tema prioritario en las agendas de RRHH.


La preocupación por la salud mental está transformando el mundo laboral. En un momento en el que el estrés, ansiedad y depresión son cada vez más comunes en el trabajo, los líderes tienen una influencia clave sobre este fenómeno, así como los profesionales de RRHH.


Liderazgo empatico: clave para bienestar del 70% de colaboradores en el Día Internacional de RRHH
Liderazgo empático

De hecho, para casi el 70% de los colaboradores, su manager o director inmediato tiene más impacto en su salud mental que su terapeuta o su médico, y es igual al impacto que tiene en este tema su pareja sentimental, de acuerdo con datos del estudio global “Mental Health at Work: Managers and Money”.


“Como nunca antes, el espacio de trabajo es el factor más importante que influye en la salud mental de las personas, y dentro de éste, los líderes están jugando un rol preponderante. Por ello, impulsar nuevos liderazgos debe ser un tema prioritario en las agendas. De hecho, los resultados de nuestro Market Research revelan que en México y Latinoamérica, el 22% de los colaboradores está abandonando su trabajo ante la falta de un liderazgo más empático y emocionalmente inteligente, que los sepa escuchar”, explica Ivonne López, Gerente de Marca y Experiencia del Candidato de Pandapé.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page