top of page
  • Edgar García

¿Cuántos partidos tendrá México en el Mundial 2026?

Actualizado: 15 dic 2022

México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas del Mundo de futbol.


Más allá de la amarga eliminación de Qatar 2022, la Selección Mexicana tiene grandes expectativas para poder hacer historia dentro de cuatro años, cuando se lleve a cabo el Mundial 2026 donde volverá a ser anfitrión. México compartirá la sede junto con Canadá y Estados Unidos, aunque este último país es el que se llevará “gran parte del pastel” debido a que la mayoría de los juegos se disputarán en territorio norteamericano.

Para el 2026 habrá un total de 80 partidos, de los cuales 10 serán en suelo azteca (incluyendo uno de la inauguración) en los siguientes estadios: Azteca Akron BBVA La Selección Mexicana disputará sus primeros partidos de Fase de Grupos en casa, probablemente en el Estadio Azteca y se contempla que en caso de avanzar dispute los 16vos de Final también en México.

Para la siguiente edición mundialista habrá 80 partidos y 48 selecciones, las cuales se dividirán en 16 grupos de tres equipos, donde los dos mejores avanzarán a la ronda de Dieciseisavos de Final.


¿Cambio de formato para el Mundial 2026?


Sin embargo, el formato anterior podría modificarse debido a que en las últimas semanas salió la versión de que se planea un cambio que involucraría ahora 106 partidos, pues la Fase de Grupos podría ser de 12 sectores de cuatro equipos y, así, cada uno tendría tres enfrentamientos por lo menos y no dos. Se volvería a contemplar desde lo 16vos de Final, Octavos, Cuartos, Semifinal y Final. Con ello, México podría albergar una mayor cantidad de juegos, aunque todavía no hay alguna confirmación de ello.




Clasificación para México, Estados Unidos y Canadá 2026

  • UEFA: repartirá un total de 16 boletos directos, en lugar de 13

  • África: 9 boletos directos y uno más podrá clasificarse por medio del Repechaje

  • Asia: tendrá 8 pases directos a la Copa del Mundo

  • CONMEBOL: dará 6 boletos directos y un pase al Repechaje

  • CONCACAF: además de contar con Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones, 3 equipos podrán meterse de forma directa; uno más entraría si gana el Repechaje

  • Oceanía: dará una plaza directa y un boleto al Repechaje

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page