top of page
  • Hiram Ordóñez

Nuevas tendencias tecnológicas ,futuro de la seguridad vial en el marco de EXPO CESVI INTERACTIVA

Bajo el compromiso de llevar a la industria de la reparación automotriz y lo mejor de las tendencias internacionales de seguridad vial, CESVI MÉXICO ha conformado un 8° CICLO DE CONFERENCIAS DE SEGURIDAD VIAL dentro de Expo CESVI Interactiva 2023 que mostrará lo más actual de la movilidad, la seguridad vial y la tecnología disponible para el autotransporte de carga y pasaje.


Este Ciclo de Conferencias comenzará el ocho de junio a las 9:00 horas en el salón Palenque en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del WTC de la Ciudad de México, con la presentación: “Instructores Expertos: La Clave para Reducir la Siniestralidad en tú Empresa”, dictada por Ismael García López, instructor en Seguridad Vial de CESVI MÉXICO.

El ciclo continuará a las 10:00 horas con la presentación de Yessenia Aguilar Reyes, de la empresa Daimler Trucks y fundadora del Centro CREESER, quien expondrá el tema: “Inteligencia Emocional Aplicada a Operaciones del Transporte”.



El siguiente tema será: “El Transporte de Carga y la Electromovilidad”, desarrollado a las 11.00 de la mañana por Isidoro Massri, CEO de JAC en México.

A mediodía se presentará Efraín Fernández Palacios, catedrático en psicología y neurociencia de la Universidad Nacional Autónoma de México con la ponencia: “Gestión de Emociones en la Organización, Basado en la Neurobiología de la Conducta”.


A las 13:00 hrs se expondrá el tema “Prevención de Riesgos en el Transporte” a cargo de Jessica Santiago Reséndiz, especialista en gestión de riesgos y analista de datos de Amazon.

La última conferencia de la primera jornada estará a cargo de Juan Manuel Villafañe, director general de Car Store, y lleva por nombre: “Tecnología para la Gestión de Riesgos y la IA en Flotas Terrestres”.


El 8º CICLO DE CONFERENCIAS DE SEGURIDAD VIAL continuará el jueves nueve de junio con la conferencia titulada: “Aplicación de la ISO 39001 Caso de Éxito: Transportes Monterrey”, por parte de Manuel Marentes, gerente corporativo de Seguridad Vial en esa empresa, a las 9:00 horas.


Una hora después comenzará la conferencia “Los Simuladores como Medio Educativo en la Era Digital”, que será dictada por José Miguel Montoya Aguilar, director comercial de APEX.

El siguiente turno será nuevamente para CESVI MÉXICO a las 11:00 de la mañana con el tema: “CESVI Academia”, la cual estará a cargo de Norma Angelica Téllez Zarza, gerente de desarrollo académico y experta en comunicación y mediación educativa.


La penúltima conferencia del ciclo de conferencias de este año será: “¡Las Velocidades Seguras Salvan Vidas!”, la cual será ofrecida por Sonia Aguilar, especialista en soluciones sostenibles para problemas sociales, entre ellas la movilidad, del World Resourses Institute México (WRI).


Finalmente, este 8° Ciclo de Conferencias con la ponencia: “Aplica la Lay General de Seguridad Vial en Beneficio de tu Empresa”, misma que estará a cargo del WRI México, en esta ocasión por parte de Ariel Govea, experto en políticas públicas en diversas áreas como movilidad y medio ambiente.


Augusto Bagase Rejón, director general de CESVI México, manifiestó al respecto que la seguridad vial siempre ha sido y será un compromiso para este organismo, en especial lo concerniente a su divulgación, capacitación y conocimiento, tanto para las empresas como para la población en general, ya que el sector asegurador mexicano tiene un firme compromiso con la sociedad y con la integridad física de los conductores y los peatones.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page