El Paddel está de moda, pero además, en los últimos años se ha posicionado como uno de los deportes de raqueta que permite a niños, adolescentes y adultos divertirse, al mismo tiempo que logran mejorar su condición física y sus habilidades cognitivas.
El pasado 11 de octubre del 2024 tuve la oportunidad de comprobarlo en el evento de Paddel & Peanuts organizado por la Asociación Americana de Cacahuates (APC, por sus siglas en inglés) en el cual los invitados participamos en una clínica que nos ayudó a entender las reglas del juego y lograr entrar en una competencia bastante reñida.
A pesar de que la mayoría eramos principantes, los coaches de Paddel Co lograron darnos las bases para enamorarnos del paddel y poder disfrutar de un campeonato como si fuéramos profesionales. Nos explicaron que el paddel es originario de México, específicamente de Acapulco Guerrero y que rápidamente se popularizó en otras regiones como Argentina, España y Estados Unidos.
El cacahuate es una leguminosa única ya que contiene más proteína que otras nueces y más grasas saludables que otras leguminosas como el frijol y la lenteja.
El consumo frecuente de 1/3 de taza de cacahuates o 2 cucharadas de crema de cacahuate al día es suficiente para aumentar los niveles de vitaminas y minerales esenciales en el organismo, por lo que sus beneficios a la salud son innegables.
El cacahuate contiene arginina, fitoesteroles, vitamina E y grasas saludables que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El cacahuate es de los ingredientes favoritos de los deportistas por ser una fuente de proteína vegetal de calidad, capaz de ayudar a la recuperación post ejercicio.
Al contener proteína, grasas saludables y fibra, el cacahuate tiene un índice de saciedad alto que ayuda a disminuir el consumo de otros alimentos menos saludables durante el día.
El cacahuate y la crema de cacahuate tienen un índice glucémico muy bajo, por lo que son aliados de las personas con diabetes, resistencia a la insulina y otras situaciones en las que se requiere mantener la glucosa en sangre estable y bajo control.
Grandes beneficios que ofrece el cacahuate se deben a la sinergia de sus nutrientes, especialmente de antioxidantes potentes como la vitamina E, el selenio y el resveratrol.
Así es que si eres fan del cacahuate como yo y ya quieres comenzar a disfrutar de sus grandes beneficios, no olvides consumirlo de manera frecuente, ya sea así solito o como parte de diversas recetas.
No olvides que en México, el cacahuate siempre ha sido parte de nuestra cultura y por eso lo vemos en las piñatas, palanquetas, mazapanes y encacahuatados, pero ahora, sabiendo que es muy nutritivo y saludable estoy segura que se volverá el ingrediente favorito de todas las familias.
¿Qué esperas para ponerle energía a tu día comiendo cacahuate?
Comentarios