top of page
  • Edgar García

Sempra Infraestructura reafirma su compromiso social con lanzamiento de su Fundación, destinará 30

La Fundación Sempra Infraestructura enfocará su trabajo en dos ejes de acción: educación y seguridad energética comunitaria.


 La Fundación es la evolución de Fundación IEnova, establecida en 2015, institución que ha aportado más de 190 mdp en beneficio de 800 mil personas en nuestro país.


Tania Ortiz Mena, presidenta de Sempra Infraestructura para México, una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), anunció el lanzamiento de la Fundación Sempra Infraestructura con dos ejes de acción para los que destinará 30 millones de pesos en 2023: impulsar la educación e investigación en materia de energía y medio ambiente; así como proyectos que fortalezcan la seguridad energética comunitaria en el país.


“En Sempra Infraestructura, además de trabajar día a día para construir un México más fuerte mediante el desarrollo de infraestructura energética, respaldamos también, por medio de nuestra Fundación, proyectos e iniciativas que mejoran la calidad de vida y favorecen el desarrollo de las comunidades a las que pertenecemos”, afirmó Ortiz Mena.


Líneas de Acción de Fundación Sempra Infraestructura En primer lugar, impulsará la formación, conocimiento y competencias de los jóvenes mexicanos a través del financiamiento de becas, con especial énfasis en programas educativos relacionados con energía y cuidado del medio ambiente. Asimismo, se tiene planteado desarrollar y/o apoyar, en el mediano plazo, la investigación e innovación tecnológica para un futuro energético sostenible en el marco de la lucha contra el cambio climático.


En segundo lugar, apoyará proyectos que tengan como objetivo garantizar el acceso a la energía, bajo un diseño participativo con las comunidades, y enfocados en la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, por ejemplo, mediante la electrificación con fuentes limpias y renovables en casas hogar.


Cabe destacar que, la Fundación mantendrá el compromiso mostrado desde hace siete años con diferentes organizaciones estatales y nacionales con el firme propósito de continuar ayudando a quienes más lo necesitan.



Todas estas acciones se alinean a la visión y compromiso de largo plazo de Sempra Infraestructura con México y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, encaminados a garantizar el acceso a energía asequible, combatir el cambio climático y asegurar la prosperidad para todos.


El evento de presentación contó con la participación de aliados estratégicos de la Fundación entre los que estuvieron presentes Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Ana Lía García, directora general de Fundación IMSS, David Romero, presidente de Fundación para la Protección de la Niñez; beneficiarios como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Chihuahua, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Baja California) y Pronatura Noreste; así como representantes de autoridades estatales y federales, empresas del sector, además de colaboradores de Sempra Infraestructura.


Fundación Sempra Infraestructura es la evolución de Fundación IEnova, institución donataria autorizada por el SAT establecida en 2015 y que a la fecha ha destinado alrededor de 190 millones de pesos en beneficio de 800 mil personas a través de 240 proyectos educativos, ambientales y enfocados en grupos vulnerables y servicios comunitarios. Durante la pandemia provocada por el COVID-19, la Fundación generó alianzas para mitigar sus efectos.


Estos esfuerzos representaron una inversión de $72.2 millones de pesos en dos

programas: Equipos e insumos de protección médica (concentradores de oxígeno, ambulancias con sus insumos y equipamiento, trajes tyvek de protección personal, oxímetros,

equipamiento para hospitales del sector salud, entre otros); y Seguridad alimentaria, con la entrega de más de 45,000 despensas a familias en situación de vulnerabilidad.


Fuente: TARSSIS DESSAVRE SOCIA CONSULTORA



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page