top of page
  • Alejandro Martínez Olvera

¿Ya superó Messi a CR7?

Las comparaciones entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han vuelto tan absurdas como necesarias. Argentina se corono campeona del mundo en Catar 2022 y con ello Messi logro conseguir el tan anhelado y exigido título que le faltaba a Leo en sus vitrinas.



Tanto Cristiano como Messi llegaban a Catar en la que quizá sería su última aparición en una Copa del Mundo. Ambos anhelaban levantar la Copa aunque Argentina presentaba mayores argumentos para conseguirlo, Portugal suele quedarse como la eterna promesa, y así fue al final, la albiceleste logro el campeonato mientras los lusitanos se quedaron en los cuartos de final como tantas veces.


Con la Copa en sus manos parecería que por fin Messi se separaba de la sombra de Cristiano, pero muchos detractores del argentino consideran que Argentina fue beneficiada por el arbitraje a lo largo del torneo, aunque se les olvida que Cristiano, raro en él, no llego e su mejor forma y que tanto su desempeño en la cancha como su comportamiento dejaron mucho que desear.


Messi no solo encabezo a la selección Argentina, sino que se convirtió en ese jugador desequilibrante que define los partidos, y sobre todo fue ese líder que muchos deseaban. Los sudamericanos tuvieron la capacidad de levantarse de una derrota en la primera jornada y no se detuvieron hasta colocarse en la gran final y ganarla.

Cristiano se iría de Catar solo con la marca de ser el único jugador en marcar en cinco copas del mundo, y además lo lograba sin pertenecer a un club y con la incertidumbre de su futuro deportivo.



Mientras Lionel Messi regresaba a entrenar con el PSG como campeón del mundo y con el objetivo de por fin darle al club parisino su primer Champions, Cristiano firmaba con el club árabe Al-Nassr el contrato que lo convertía en el futbolista mejor pagado de la historia. Con 37 años de edad el portugués llega a una liga que busca reflectores más que objetivos deportivos.


Ambos se encuentran en la parte final de sus carreras, más allá de las comparaciones a ambos se les extrañara, cuando se retiren, por su alto nivel de competencia. Sin duda son de los mejores de la historia y de los pocos que han mostrado constancia a base de buenas actuaciones y goles.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page