top of page
  • INFORMATIVO DEL ABASTO

Únete al programa Siembra de Fundación Bayer y New Ventures y transforma la agricultura en México

Únete al programa Siembra de Fundación Bayer y New Ventures y transforma

la agricultura en México


● La convocatoria busca emprendedores con proyectos innovadores que impulsen el desarrollo sostenible de la agricultura.


● Los 50 seleccionados recibirán formación intensiva y mentoría de expertos para llevar sus proyectos al próximo nivel.


Ciudad de México, 13 de junio de 2024.


Fundación Bayer y New Ventures invitan a emprendedores innovadores a transformar la agricultura en México a través de la tercera edición del programa Siembra, destinado a catalizar proyectos revolucionarios con el objetivo de acelerar negocios que contribuyan a la

modernización agrícola y redefinan la calidad de vida en el campo.


La convocatoria, abierta del 10 de junio al 31 de julio, busca atraer a emprendedores con proyectos en etapa temprana enfocados en el mejoramiento y modernización de las herramientas, prácticas, procesos y productos agrícolas, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores y sus comunidades. Los proyectos pueden participar en una o más de las siguientes categorías: productos o servicios agrícolas, capacitación, digitalización y herramientas tecnológicas, biotecnología o agro insumos, proyectos con perspectiva de género, inclusión financiera y eficiencia del uso del agua en el campo.


El programa está diseñado en tres etapas que ayudarán a fortalecer su modelo de negocio, haciéndolos más competitivos e innovadores en el mercado.


Un bootcamp de capacitación


Los 50 proyectos más innovadores participarán en un intensivo bootcamp de tres semanas que tiene el propósito de impulsar visiones innovadoras y en donde podrán acceder a sesiones de modelo de negocios, design thinking, y modelos de impacto, complementadas con espacios de networking y sesiones de inspiración dirigidas por emprendedores exitosos y expertos de Bayer.


Fase de aceleración


Únete al programa Siembra de Fundación Bayer y New Ventures y transforma  la agricultura en México
Agricultura en México

Los 10 proyectos finalistas se beneficiarán de una fase de aceleración de cuatro meses, donde recibirán mentorías especializadas y un plan personalizado para maximizar su potencial. Los más destacados podrán acceder a financiamiento con condiciones preferenciales y recibirán un acompañamiento estratégico para su manejo.


Compromiso con la seguridad alimentaria y la sostenibilidad agrícola


Siembra, más que una aceleradora de proyectos es una plataforma para visionarios que aceptan el reto de alimentar al mundo de manera sostenible. El programa apoya la visión de Bayer "Salud para Todos, Nadie con Hambre", promoviendo la seguridad alimentaria y la sostenibilidad agrícola, y la de New Ventures que busca impulsar al ecosistema de emprendedores con impacto en nuestro país.


Historias de éxito que inspiran


Desde su inicio, Siembra ha impulsado iniciativas transformadoras como Biocib Energy, que trata aguas residuales con algas y del proceso obtienen un producto que sirve como nutrición para plantas y regeneración del suelo, así como Seedrone, que fabrica drones para la siembra y aplicación de agroinsumos para una agricultura más eficiente.


Para Alejandra Menache, Gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Bayer México, el programa representa una oportunidad crucial para emprendedores agrícolas para hacer crecer su negocio y maximizar su impacto en la mejora e impulso de la sostenibilidad del sector agrícola: “A través de Siembra, estamos abriendo puertas a una nueva generación de líderes agrícolas, equipados para enfrentar los desafíos globales de sostenibilidad. Es esencial invertir en agroemprendedores; ellos son la clave para un futuro donde la agricultura no solo alimente al mundo, sino que también lo haga de una manera responsable y sostenible”.


Por su parte, Armando Laborde, Socio y Director de New Ventures sostuvo que “es de vital importancia participar en iniciativas como Siembra, donde se promueven los agronegocios en México. La agricultura sustenta a millones de familias en el país, por lo que fomentar la innovación en este sector es crucial para mejorar la productividad y competitividad, conservar el medio ambiente y fortalecer las comunidades rurales.


Al apoyar a los emprendedores agrícolas, promovemos prácticas más eficientes y sostenibles, impulsamos la economía local y mejoramos la calidad de vida de los agricultores. Programas como Siembra son esenciales para crear un sector agrícola resiliente y próspero, capaz de enfrentar futuros desafíos y asegurar la seguridad alimentaria de México”.


El registro de las propuestas podrá realizarse desde hoy y hasta el próximo 31 de julio de 2024 en el sitio http://siembranvgroup.com/


Acerca de Fundación Bayer


La visión de la Fundación Bayer es catalizar avances en ciencia e innovación social para un mundo con Salud para todos, nadie con hambre. No hay progreso significativo sin ciencia e innovación social. La investigación fundamental y los avances científicos de vanguardia son la base del progreso. Los innovadores sociales aportan cambios concretos y duraderos a las personas y las comunidades. La misión de la Fundación Bayer es identificar y apoyar a las personas que pueden forjar un mañana mejor y más justo y permitirles desbloquear todo su potencial. Conoce más en www.bayer-foundation.com/


Acerca de Bayer


Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial.


Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2022, el Grupo, con alrededor de 101.000 empleados, obtuvo una facturación de 50.700 millones de euros y destinó 6200 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com


Acerca de New Ventures


Por más de 20 años, New Ventures ha apostado por quienes rompen esquemas, cuestionan realidades y crean soluciones disruptivas para construir la sociedad en la que deseamos vivir. Utilizamos el poder de los negocios para acelerar, financiar y conectar a personas apasionadas por generar impacto. Durante este tiempo, hemos impulsado a más de 2000 emprendedores sociales en México y América Latina. Conoce más en www.nvgroup.org.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page